6ta. Av 4-19 Zona 1, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

IMPOSICIÓN DE PIN Y FIRMA DE PACTO CORAZÓN AZUL EN FORO PARLAMENTARIO DE MUJERES GUATEMALTECAS

-A A +A
FORO PARLAMENTARIO MUJERES GUATEMALTECAS CORAZÓN AZUL

Autoridades de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas se reúnen con Diputadas que integran el Foro Parlamentario de Mujeres Guatemaltecas del Congreso de la República, para adherirse a la campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas.

Las parlamentarias que firmaron el pacto son: Edna Soto, Nineth Montenegro, Dunia Marisol Espina, Eva Monte, Marleni Matías, Delia Back, Ana Hernández, Elza Leonora Cú, Dolores Beltrán y Vivian Navarijo.

Es importante unir esfuerzos para combatir este delito que atenta contra la dignidad humana y ser portadoras del Corazón Azul, expresando nuestra solidaridad con las víctimas

 indicó Claudia Ordóñez, Secretaria Ejecutiva.

SVET busca avanzar en la implementación de acciones que coadyuven a erradicar este delito, así como también, que las personas expresen su solidaridad con las víctimas de la trata de personas.

La trata de personas constituye una de las manifestaciones delictivas más preocupantes de la actualidad, considerada como esclavitud ya que violenta los derechos humanos de las personas y degrada su dignidad, expone a sus víctimas a situaciones de explotación sexual, laboral, extracción de órganos, servidumbre, mendicidad, entre otras.

En marzo del 2008, en Viena, Austria, Naciones Unidas a través de UNODC lanzó La campaña Corazón Azul, buscando crear conciencia respecto al delito de trata de personas y su impacto en la sociedad.

Fuente: 
http://www.svet.gob.gt/noticias/imposici%C3%B3n-de-pin-y-firma-de-pacto-coraz%C3%B3n-azul-en-foro-parlamentario-de-mujeres