6ta. Av 4-19 Zona 1, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

IUMUSAC se adhiere a la Campaña del Corazón Azul

-A A +A

El Instituto Universitario de la Mujer de la Universidad de San Carlos (IUMUSAC) se adhiere a la Campaña del Corazón Azul, de esa manera iniciar acciones conjuntas con la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).

De acuerdo con la Subsecretaria de SVET, Licda. Odilia Lima, esta adhesión es un gran avance que se lleva a cabo con la academia, uniendo esfuerzos para socializar el tema, capacitar al personal, entre muchas otras actividades que se podrán realizar en conjunto

nos alegra mucho que este día ellas hayan tomado la decisión de unir esfuerzo, pues este es un problema de Estado y así pondrán su granito de arena

dijo la subsecretaria.

Durante la adhesión se les colocó el PIN del Corazón Azul, a la Directora de IUMUSAC, la licenciada Ana Patricia Borrayo, además se llevó a cabo la firma del Pacto, donde se encuentran los 11 Preceptos de la campaña, para ponerlos en práctica. También se les impuso el PIN a las mujeres que forman parte de esta institución.

Por su parte la licenciada Borrayo, directora del IUMUSAC, comentó que es importante establecer estas alianzas y pronunciarse en contra de este flagelo que no solo ocurre en Guatemala, sino en todo el mundo, su meta es sensibilizar a la población universitaria que este tema es un delito, esta institución dará el val académico para un proceso formativo con calidad académica.

Tener el corazón Azul es el compromiso institucional que iniciamos con SVET, para el proceso de formación

comentó.

De acuerdo con la directora contra la Trata de Personas Danissa Ramírez, es importante que se unan a esta campaña, es la primera vez que se hace con la academia y por iniciar la elaboración de una guía para la capacitación de los integrantes de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas, que esta vez tendría el plus de un aval de la Universidad, concluyó la funcionaria.

Fuente: 
http://www.svet.gob.gt/noticias/iumusac-se-adhiere-la-campa%C3%B1-del-coraz%C3%B3n-azul