• Karin herrera
    -

    Dr. Karin Larissa Herrera Aguilar

    Nació el 25 de julio de 1967 en la Ciudad de Guatemala, es química bióloga, científica, catedrática, política y socióloga guatemalteca. Actual Vicepresidenta de la República de Guatemala desde el 14 de enero de 2024, junto al presidente Bernardo Arévalo. Es la segunda mujer en ocupar este cargo en la historia del país.​

     

     

  • LIC. CÉSAR GUILLERMO CASTILLO REYES
    -

    Lic. César Guillermo Castillo Reyes

    Nació el 17 de marzo de 1966 en Huehuetenango. Es abogado y notario, y un político guatemalteco. Gobernó junto al presidente Alejandro Eduardo Giammattei Falla.

  • DR. JAFETH ERNESTO CABRERA FRANCO
    -

    Dr. Jafeth Ernestro Cabrera Franco

    Nació el 28 de noviembre de 1948 en la Ciudad de Guatemala. Es un empresario, político guatemalteco y Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala entre 1994 y 1998.Fue vicepresidente de la República de Guatemala, durante el gobierno del presidente Jimmy Morales.

  • DR. JUAN ALFONSO FUENTES SORIA

    Dr. Juan Alfonso Fuentes Soria

    Nació el 16 de mayo de 1947 en la Ciudad de Guatemala. Es un odontólogo guatemalteco y Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala entre 1990 y 1994. Fue designado por el Congreso de Guatemala como vicepresidente de la República de Guatemala ​y ejerció del 16 de septiembre de 2015 al 14 de enero de 2016.

  • LIC. ALEJANDRO MALDONADO AGUIRRE
    -

    Lic. Alejandro Maldonado Aguirre

    Nació el 6 de enero de 1936 en la Ciudad de Guatemala. Es un político y abogado guatemalteco, fue designado vicepresidente por el Congreso de la República el 14 de mayo de ese mismo año, luego de la renuncia al cargo de Roxana Baldetti, Fue juramentado como Presidente de Guatemala el 3 de septiembre del 2015 al 14 de enero de 2016  por el Congreso de la República luego de ser conocida y aprobada por el pleno de forma oficial la renuncia de Otto Pérez.​ 

  • LICDA. ROXANA BALDETTI ELÍAS
    -

    Licda. Roxana Baldetti Elías

    Nació el 13 de mayo de 1962 en la Ciudad de Guatemala, es maestra, periodista y política guatemalteca, fue la primer mujer vicepresidenta en Guatemala. Fue vicepresidenta de la República de Guatemala durante el gobierno del presidente General Otto Pérez Molina.

  • Dr. José Rafael Espada
    -

    Dr. José Rafael Espada

    Nació el 14 de enero de 1944 en la Ciudad de Guatemala, cirujano cardiovascular y político guatemalteco. Fue vicepresidente de la República de Guatemala, durante el gobierno del presidente Álvaro Colom Caballeros.

  • DR. EDUARDO STEIN BARILLAS
    -

    Dr. Eduardo Stein Barillas

    Nació el 20 de octubre de 1945 en la Ciudad de Guatemala. Fue vicepresidente de la República de Guatemala durante el gobierno del presidente Óscar Berger.

  • LIC.JUAN FRANCISCO REYES LÓPEZ
    -

    Lic. Juan Francisco Reyes López

    Nació el 10 de julio de 1938 en la Ciudad de Guatemala, y falleció el 10 de enero de 2019, fue un abogado, empresario y político guatemalteco. Fue vicepresidente de la República de Guatemala durante el gobierno del presidente Alfonso Antonio Portillo Cabrera.

  • DR.LUIS ALBERTO FLORES ASTURIAS
    -

    Dr. Luis Alberto Flores Asturias

    Nació el 29 de octubre de 1947 en la Ciudad de Guatemala, es un político guatemalteco. Fue  vicepresidente de la República de Guatemala, durante el gobierno del presidente Álvaro Enrique Arzú Irigoyen.

  • LIC.ARTURO HERBRUGER ASTURIAS
    -

    Lic. Arturo Herbruger Asturias

    Nació el 3 de junio de 1912 en la Ciudad de Guatemala, y falleció el 25 de octubre de 1999, fue electo por el Congreso, cargo que ejerció hasta el término de su mandato, el 14 de enero de 1996, fue vicepresidente de la República de Guatemala durante el gobierno del presidente Ramiro de León Carpio.

  • SR.GUSTAVO ADOLFO ESPINA SALGUERO
    -

    Sr. Gustavo Adolfo Espina Salguero

    Nació el 26 de noviembre de 1946 en Asunción Mita, Jutiapa, es un profesor, empresario, pastor evangélico y político guatemalteco. Fue vicepresidente de la República de Guatemala durante el gobierno del presidente Jorge Serrano Elías.

  • LIC.ROBERTO VICENTE CARPIO NICOLLE
    -

    Lic. Roberto Vicente Carpio Nicolle

    Nació el 16 de julio de 1930 en la Ciudad de Guatemala, y falleció el 24 de febrero de 2022, fue un empresario, periodista, investigador y analista político guatemalteco. Fue vicepresidente de la República de Guatemala durante el gobierno del presidente Marco Vinicio Cerezo Arévalo.

  • CNEL. OSCAR MENDOZA AZURDIA
    -

    Cnel. Oscar Mendoza Azurdia

    Nació el 4 de junio de 1917 en la Ciudad de Guatemala, y falleció el 9 de enero de 1995, fue electo como vicepresidente en 1980 después de la dimisión de Francisco Villagrán. Sirvió hasta el golpe militar de Efraín Ríos Montt en marzo de 1982. Fue vicepresidente de la República de Guatemala durante el gobierno del presidente General Fernando Romeo Lucas García.

  • DR. FRANCISCO VILLAGRÁN KRAMER
    -

    DR. Francisco Villagrán Kramer

    Nació el 5 de abril de 1927 en la Ciudad de Guatemala, y falleció el 12 de julio de 2011, Villagrán fue un abogado y político demócrata, que se destacó como investigador, profesor universitario y especialista en temas internacionales. Fue vicepresidente de la República de Guatemala durante el gobierno del presidente General Fernando Romeo Lucas García.

  • LIC. MARIO AUGUSTO SANDOVAL ALARCÓN
    -

    Lic. Mario Augusto Sandoval Alarcón

    Nació el 18 de mayo de 1923 en la Ciudad de Guatemala, y falleció  el 17 de abril de 2003, fue el fundador en 1954 del Movimiento de Liberación Nacional (MLN). Fue fundador junto a Julio César y Mario Méndez Montenegro el periódico El Libertador. Sandoval desplegó una serie de reformas, de la mano del presidente, para la la reconstrucción nacional tras el Terremoto que azotó Guatemala en 1976. Fue vicepresidente de la República de Guatemala durante el gobierno del presidente Kjell Eugenio Laugerud García.

  • Eduardo Rafael Cáceres Lehnhoff
    -

    Lic. Eduardo Rafael Cáceres Lehnhoff

    Nació el 2 de junio de 1906 en la Ciudad de Guatemala, y falleció el 31 de enero de 1980, fue un connotado abogado guatemalteco, miembro activo del Club Rotario de Guatemala, socio fundador de la Universidad Rafael Landívar y vicepresidente de Guatemala. Fue parte de la Asamblea Nacional Constituyente que emitió la Constitución política de 1956, y en la que se le permitió a la Iglesia Católica recuperar la capacidad de tener bienes, fue vicepresidente de la República de Guatemala durante el gobierno del presidente General Carlos Arana Osorio.

  • Clemente Marroquín Rojas
    -

    Lic. Clemente Marroquín Rojas

    Nació el 12 de agosto de 1897 en Aldea Achiotes Jumay, del Municipio de Jalapa, y falleció el 8 de abril de 1978, alcanza el título de Abogado y Notario. se destaca la labor periodística de este patriota de inagotable tinta y de admirable lucha por ejercer la libertad de prensa pese a la dictadura que azotó a Guatemala, sus inicios en el periódico La Tribuna hasta la fundación de su diario “La Hora”, fue vicepresidente de la República de Guatemala durante el gobierno del presidente Julio César Méndez Montenegro.