By analu
Vicepresidenta se compromete a impulsar cambios significativos para la población

La Vicepresidenta Karin Herrera, junto a la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República (SESAN), participó en la presentación del estudio titulado “La doble carga de malnutrición en Guatemala: una paradoja del desarrollo”. Durante el evento, se destacó la importancia de contrarrestar esta problemática que afecta a la población guatemalteca.

El estudio reveló la situación actual de la malnutrición en el país, sus consecuencias y las posibles soluciones. La Vicepresidenta Herrera enfatizó la necesidad de trabajar conjuntamente con instituciones gubernamentales, privadas, legisladores y la cooperación internacional para abordar esta crisis de manera integral y en beneficio de todos los guatemaltecos.

La Vicepresidenta inauguró el evento, agradeciendo la presencia de los funcionarios públicos, privados y cooperantes en Guatemala. En su discurso, reiteró la importancia de enfrentar esta problemática profundamente arraigada en el país. “Necesitamos poner en práctica políticas y estrategias más eficaces y sostenibles a fin de abordar los recientes retos para la salud pública que estos representan”, indicó.


 

Además, Herrera destacó el trabajo realizado para identificar la problemática mediante estadísticas y datos, pero subrayó la necesidad de ir más allá de la recolección de información. “Es necesario trabajar para obtener resultados para que las personas puedan obtener una vida más saludable”, afirmó.

La Vicepresidenta calificó como inaceptable que las niñas y los niños enfrenten casos de desnutrición, al igual que los adultos y jóvenes, y llamó a trabajar de manera continua y conjunta como Estado.

Durante su intervención, también mencionó la Iniciativa de Ley 5504 “Promoción de Alimentación Saludable”, esperando que pronto sea incluida en la agenda legislativa. Este proyecto de ley representa un primer paso crucial para que la población afectada pueda tener acceso a una alimentación adecuada y nuevas oportunidades.

Finalmente, la Vicepresidenta Karin Herrera se comprometió firmemente con la lucha contra la malnutrición y señaló: “Como Vicepresidenta, me comprometo a trabajar en colaboración con las instituciones de gobierno, con las comunidades indígenas y sociales, y con quienes deseen sumarse para impulsar los cambios significativos para el bienestar de la población en este sentido”.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.