By analu
Vicepresidencia y SVET participan en reunión y taller de capacitación de las Codevet

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento del personal técnico de instituciones públicas que conforman la Comisión Departamental de Prevención de la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas de Quetzaltenango (CODEVET), la presidenta en funciones, dra. Karin Herrera, asistió al taller de capacitación y reunión organizada por la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).

En su discurso, la vicemandataria invitó a las autoridades a unir esfuerzos por el "bien de la población" en el departamento, siendo uno de los primeros diez departamentos con altos índices de delitos VET. "Necesitamos el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros para construir un futuro donde las niñas, niños y adolescentes estén más seguros y puedan gozar de sus derechos", afirmó.

La vicepresidenta mencionó el preocupante aumento de denuncias por delitos VET, que afectan principalmente a niños, niñas y adolescentes, señalando que estos son "números alarmantes" en el Departamento. "Queremos una Guatemala donde las personas puedan vivir seguras y plenas, donde puedan gozar de sus derechos y si quieren estudiar, puedan hacerlo. Queremos que Quetzaltenango lidere los índices de desarrollo, progreso e igualdad. Para lograrlo, necesitamos el esfuerzo de todos", subrayó.

La dra. Karin Herrera reiteró la importancia de crear esfuerzos conjuntos, tenaces, oportunos y en unidad para mantener a la población informada y atenta a estos delitos, por lo que mencionó que como gobierno se seguirá coordinando interinstitucionalmente en concordancia con la política general de gobierno.

"Con la ayuda de todos ustedes, podemos construir una Guatemala donde las personas puedan vivir seguras y plenas", concluyó.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.